Proyecto vidriera

15/03/2007 – 22/12/2007
GALERIA ISIDRO MIRANDA – Casa Central
Estados Unidos 726

En el marco del Proyecto Vidriera, la galería Isidro Miranda y Bianco Bienes Raíces invitaron a 10 curadores a presentar en la vidriera de la galería una muestra de artes plásticas durante un mes cada uno, de marzo a diciembre.
El proyecto es una producción conjunta de auspiciante, galería, curadores, artistas y público. A diferencia del modelo tradicional de muestra colectiva, la propuesta se desarrolla y completa a lo largo del tiempo.

Los curadores pueden invitar a un artista, a varios o a un colectivo, con independencia total de lo que se exponga en el interior de la sala. Los proyectos exhibidos no tienen fines comerciales. En un espacio de 3,50 mts. por 3, 50 mts.y 50 cm. de profundidad, la vidriera toma protagonismo pues materializa el punto de encuentro entre la obra y la mirada. Así, en marzo la artista Raquel Podestá cubrirá los muros con una vegetación reptante; en abril será el turno de Martín Bonadeo con una instalación de flores de vidrio que activan luces mediante la detección de movimiento. En mayo Adriana Lauría invitará a Martín Calcagno a exponer una imagen subacuática con corales en metal y un pulpo. En junio Adriana Minoliti, Paulina Silva-Hauyon y Viviana Blanco realizarán un mural aplicando la pintura sobre la superficie misma del vidrio. El artista Eduardo Basualdo expondrá sus obras en julio, según la propuesta curatorial de Julio Sanchez.

Los curadores invitados a participar fueron: Valeria González en marzo, Cristian Segura en abril, Adriana Lauría en mayo, Rodrigo Vázquez en junio, Julio Sánchez en julio, Patricia Rizzo en agosto, Ana María Battistozzi en septiembre, Sonia Becce en octubre, Marcelo De la Fuente en noviembre y finalmente Maxi Jacobi en diciembre.

La directora de la galería y mentora de la propuesta, Laura Messing, señala que el Proyecto Vidriera “.nos permite dedicar una parte de la galería al arte no comercial. Cotejar con críticos y artistas noveles de diferentes tendencias y poder acercar al público en general- poco acostumbrado a entrar en las galerías- aún las expresiones más alejadas del arte convencional, desde la calle misma”. De igual modo la firma auspiciante, Bianco Bienes Raíces, a través de su responsable Jorge Bianco, acompaña a la galería en esta iniciativa pues entiende que el arte “.es patrimonio del conjunto de la sociedad, no sólo de quien lo practica.”

 

www.artealdia.com.ar, Marzo de 2007



p-clarin22-6-02
Cuando el arte abstracto es un reflejo de la vida.
putita
Putita mía
inlovewithlove
In love with love
Donna cattiva
Donna cattiva